Cerrar

El fútbol chileno sigue paralizado: ANFP decide suspender toda la fecha del fin de semana

Oficial. Finalmente se suspende la fecha del fútbol chileno que debía jugarse este fin de semana en las distintas canchas del país.

La ANFP informó del aplazamiento de toda la jornada en la Primera A, B y Segunda división, escuchando el llamado de los clubes y los propios futbolistas.

El presidente el organismo de Quilín confirmó la información y explicó que el torneo “se retoma en la Fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas”.

“El fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda”

Ya la ANFP había informado ayer de la suspensión de los partidos programados en el fútbol joven y femenino.

“El fútbol no está ajeno a la situación que vive el país y debido a las complicaciones que podrían generarle a nuestras niñas, niños, jugadoras y jugadores, la ANFP ha decidido suspender las competencias del Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximos en todo el país”, informaron en un comunicado.

“Estamos conectados con la contingencia y en comunicación con las autoridades para saber si existirán las condiciones de normalidad requeridas que permitan disputar los torneos de fútbol profesional del próximo fin de semana. La decisión será informada este martes 22 de octubre”, decían.

“Lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración. Deseamos que valores del fútbol como la unidad, el respeto, la tolerancia, el fair play y la solidaridad primen en los difíciles momentos que vive nuestro país”.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top