La tiranía de la escudería McLaren en la presente temporada de la Fórmula 1 volvió a exhibirse una vez más en la puesta a punto del Gran Premio de Hungría, en cuyos primeros ensayos el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri demostraron su superioridad sobre el crono respecto a los demás, siendo los únicos en bajar de la barrera del 1:16 sobre el trazado magiar.
En paralelo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) siguió con su particular crisis de resultados, protagonizando además la anécdota de la jornada. De hecho, el piloto de Red Bull atraviesa su peor racha en seis años al acumular tres carreras sin subir al cajón, algo que no le ocurría desde 2019.
La cosa no mejoró para el vigente campeón en los ensayos de este viernes, ya que en el primer entreno acabó noveno a 888 milésimas de Norris y en el segundo, desquiciado por la “ingobernabilidad” de su monoplaza -tal y como reconoció a sus mecánicos por radio- terminó en la decimocuarta plaza, a un segundo y 167 milésimas del británico.
Para empeorar aún más la situación, a mitad de la jornada vespertina, el de Países Bajos sorprendió a propios y extraños lanzando a la pista una toalla que tenía en el interior del hecho, hecho que llevó a los comisarios de carrera a abrir una investigación.
“Poco después de que el coche 1 saliera del garaje, se observó que el piloto del coche 1 había tirado una toalla fuera de la cabina. El piloto explicó que, mientras estaba en el garaje, la toalla se le había resbalado del regazo y había caído al lado del asiento, y que el equipo no se había dado cuenta de que seguía en la cabina. Cuando el piloto se dio cuenta de que estaba allí, se desplazó hacia el extremo derecho de la pista e intentó lanzarla lo más lejos posible del coche y de la pista“, dice el comunicado oficial de la dirección de la carrera.
“Los comisarios determinan que la toalla podía haberse quedado atascada en el espacio para los pies e interferir en la capacidad del piloto para controlar plenamente el coche. Por lo tanto, se impone una advertencia al equipo“, se añadió.
¿Y qué dijo Verstappen? “Era solo una toalla que normalmente llevas para cuando regresas, pero seguía en mi coche. Para evitar que se me metiera entre los pies y se volviera peligroso, me salí de la trazada e intenté tirar la toalla de la forma más segura posible. Creo que los comisarios lo entendieron“, comentó en conferencia de prensa el tetracampeón mundial.
Mira lo que pasó
#CrónicaActiva || 🏎️ El insólito incidente de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría: Una toalla en el cockpit https://t.co/1g0FRwf47K pic.twitter.com/wCFW4GRRVw
— Crónica Maya (@CronicaMaya) August 2, 2025
Fuente: Emol.com