Cerrar

El equipo que estaría prácticamente descendido a la B: impacto total en el fútbol chileno

Sólo un milagro salvaría a Deportes Limache de no bajar a la B, por el minutaje Sub 21. Podría perder hasta seis puntos.

El minutaje Sub 21 es un problema para varios equipos del fútbol chileno. Clubes como Audax Italiano, Colo Colo o Ñublense llegaran muy apretados para cumplir con la regla y evitar el descuento de puntos.

Sin embargo, hay un equipo que tiene prácticamente seguro el descuento de tres puntos. Se trata de Deportes Limache, que, por su complicada situación en la tabla, un castigo lo dejaría prácticamente de vuelta en la Liga de Ascenso.

Los clubes deben cumplir con un total de 1.890 de juveniles en las 30 fechas del campeonato (correspondiente al 70% de los 2.700 minutos totales). Los limachinos suman 828′ cumplidos y le quedan 1.062 por cumplir, con 1.080 minutos por jugar.

Lo peor es que en la derrota del sábado ante Coquimbo Unido, sufrió la expulsión del Sub 21 Dylan Portilla en el final del primer tiempo. Como el técnico Víctor Rivero hizo ingresar recién en los 59′ al otro Sub 21, Bastián Silva, en ese duelo totalizó 76 minutos y no los 90′, algo que los dejó aún más complicados.

¿Qué debe hacer Deportes Limache para evitar la resta de puntos?

Para llegar a los 1.890 minutos, Deportes Limache debe jugar 11 partidos completos con un Sub 21 (990′), nacido a partir del 1 de enero del 2004, más 72′ en el otro duelo. O en su defecto, tener en los próximos 12 partidos a un Sub 21 durante 88,5 minutos. De esa forma evitaría la resta de tres puntos.

Es decir, si los cerveceros suman 18 minutos más sin un Sub 21, perderán tres puntos. Como en la tabla de posiciones están antepenúltimos con 14, con esa resta de unidades quedarían en zona de descenso directo.

¿La salvación? Que contraten a un juvenil nacido a partir del 1 de enero de 2005, que le permita sumar doble por partido.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top