Cerrar

El equipazo que está armando el Chelsea para contrarrestar el poderío del Liverpool y el posible efecto de Messi en el City

El Chelsea está rompiendo el mercado en Europa. Lleva gastados 156 millones de euros y todavía quiere seguir apuntalando el plantel. Al parecer la crisis por el coronavirus no se dejó sentir por Stamford Bridge.

Los blues le arrebataron al Liverpool a Timo Werner, el último bombardero alemán, por 60 millones de euros. También pagaron fortunas al Leicester por Ben Chilwell y al Ajax por Hakim Ziyech. El seleccionado francés Malang Sarr llegó gratis, al igual que el experimentado Thiago Silva. El defensor brasileño dejó el PSG para probar el vértigo de la Premier. Todos nombres de alcurnia.

Sin embargo, todavía falta otra bomba. El técnico Frank Lampard sueña con Kai Havertz, la joya del Bayer Leverkusen. El mediapunta de solo 21 años ha deslumbrado a Europa con sus quilates y tuvo varios pretendientes. Sería uno de los fichajes más caros de la historia. Tayfun Korkut, ex seleccionado turco que trabajó con Havertz en las inferiores de las “Aspirinas”, cree que tiene todo para triunfar en Inglaterra.

No vas a encontrar diferencia si juega contra el Ingolstadt o contra el Madrid; si juega por el descenso o para salir campeón de liga. Juega siempre a lo mismo y a un gran nivel. No sólo es ser capaz de disparar fantásticamente bien o porque pueda dar el último pase, incluso pudiendo hacer esas cosas. Es gracias a sus cualidades mentales. Ahí está la diferencia”, comentó.

Cerrando a HAvertz, el último objetivo sería un arquero de nivel. El español Kepa no le llena el gusto a Lampard. Lo habrían intentado por Jan Oblak, pero la negociación con el Atlético de Madrid era muy compleja. Una opción que asoma un poco más factible es el camerunés André Onana del Ajax.

La dirigencia también ha asegurado la continuidad de sus actuales figuras. N’Golo Kanté y Christian Pulisic no se moverán. El único que se les escapó fue el brasileño Willian que no quiso renovar y firmó con el Arsenal.

Así, este podría ser el once de Lampard la temporada que se avecina: André Onana; Reece James, Thiago Silva, Malang Sarr, Ben Chilwell; Mateo Kovacic, N’Golo Kanté, Kai Havertz; Hakim Ziyech, Christian Pulisic y Timo Werner.

La campaña anterior fue la primera con Lampard al mando y fue de transición, apostando mucho por la cantera y con buenos resultados. El equipo se clasificó a la próxima Champions y ahora aspira a lo más alto. El desafío es brutal. Parar al implacable Liverpool de Jürgen Klopp y contrarrestar el posible efecto que tendría Leo Messi en el Manchester City de Pep Guardiola.

“Esto es un trabajo progresivo. No estamos obligados. Perdimos al mejor jugador de la Premier League (Hazard). La gente normalmente no elogiaría que el Chelsea quedara cuarto en Premier. Nosotros queremos más, pero creemos que hemos conseguido bastante con el grupo que tenemos. Ahora es tiempo de ver en qué podemos mejorar“, afirmó Lampard.

¿De dónde sale tanto dinero? Hace un par de años, Chelsea fue castigado por no respetar las reglas del Fair Play Financiero. Sin embargo, eso no le impidió vender. Entre Eden Hazard y Álvaro Morata, la directiva recolectó 130 millones de euros. A esa cantidad se suma lo aportado por el magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club, para paliar el déficit financiero. Con una enorme billetera como respaldo, los blues quieren volver a la cima de Inglaterra.

Fuente: emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top