La víctima fue hallada calcinada en la casa donde ejercía la banda narco vinculada a los llamados ‘Los Morochas’.
El equipo de Reportajes T13 mostró de manera exclusiva cómo era la casa de tortura narcos ubicados en el sector de Pueblo de Indios, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins.
Se trata de la una zona donde operaba la banda vinculada a los llamados ‘Los Morochas’, quienes utilizaban viviendas para torturar a sus víctimas y llevar a cabo operaciones del narcotráfico.
A raíz de esto, los vecinos de esa pequeña localidad rural aún sienten la angustia de saber que vivían a pasos de las casas que funcionaron para torturar y secuestrar.
Es que hace dos semanas se reportó el hallazgo de dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas por el sector, vinculados a la banda narco.
El desgarrador relato de la madre de mujer hallada calcinada en casa de tortura en San Vicente
Una de las víctimas de la banda narco fue identificada como Catalina González Rojas, una mujer de 25 años que era madre de tres niños de 13, 3 y 2 años.
El equipo de Reportajes T13 conversó con la abuela de la mujer, quien se identificó como la madre de ella, ya que la crio desde que tenía sólo un año.
“Es mi nieta, desapareció el 19 de septiembre de mi casa, y ya no supe más de ella“, comenzó indicando la mujer, señalando que la víctima contaba con problemas de adicción y que trataron de internarla, pero no habían cupos.
Así, la principal hipótesis de la familia es que la mujer se acercó a la vivienda para comprar droga.
“Mi pensamiento como abuela, como mamá, es que la pilló con ganas de fumar y quería comprar. Yo lo veo así, que quería comprar, donde ella sabía que vendían. Nunca pensé que jamás iba a volver”, siguió la mujer.
“No era una mala persona. Para mí, el dolor más grande que se han hablado cosas que no eran ciertas. Para mí es un dolor muy grande esto, esa publicidad que se ha hecho sobre ella, que ejercía prostitución… no me encaja para nada. No era así, yo la crie, yo sé quien era ella”, complementó.
“Quiero justicia para ella y que le saquen la imagen de prostitución porque mi hija no era así”, señaló.
“Ella me pidió ayuda, quería salir de la adicción de ella, cosa que no se pudo”,
En el reportaje también habló una amiga de la mujer, quien se refirió a la casa de tortura: “Hace como tres años atrás, Pueblos de Indios fue tomado por el narcotráfico. Matan, roban, secuestran. Está todo ligado con el narcotráfico“.
FUENTE: T13




