Cerrar

El covid sentenció a Colo Colo: Cómo el Cacique en poco más de un mes pasó de sacarle 5 puntos a estar ahora 3 unidades bajo la UC

Los albos en los últimos 35 días han sufrido dos brotes al interior del plantel.

La imagen de Javier Parraguez corriendo desaforado, convirtiéndose en héroe del en ese momento denominado “partido del año” parecía iba a quedar grabada en lo que se presagiaba era una exitosa temporada del Cacique.

Era el domingo 24 de octubre y Colo Colo con un tanto del “Búfalo” vencía a Universidad Católica, le sacaba cinco puntos de distancia, a siete fechas del final del campeonato. Parecía abrírsele una nueva estrella al cuadro albo.

Pero esa alegría duró poco más de 24 horas. El lunes, pasadas las 08 de la tarde, el elenco albo hacía oficial un caso de covid. No solo eso, después de pasadas las horas, todo el plantel del Cacique debió irse a cuarentena.

El jueves 28 de octubre, Colo Colo debió enviar a la cancha un equipo plagado no solo de juveniles, sino que muchos “infantiles” que rondaban los 18 años. Cayó 2-0 con Audax y la distancia que le había sacado a la UC, se recortaba otra vez y quedaba en dos. Los cruzados habían vencido a O’Higgins como visita.

La siguiente fecha, con pocos entrenamientos, algunos jugadores aún en cuarentena, los albos golearon a Wanderers, mientras la UC arrolló a Antofagasta.

Pero Colo Colo no estaba bien. Los enredos, cuarentenas y resoluciones sanitarias los fueron mermando. A Melipilla sin merecerlo, lo vencieron por la mínima en el epílogo y luego vino el empate ante Curicó que los dejó en igualdad de condiciones con la UC para la recta final del torneo. Los franjeados no paraban de ganar a cuanto rival se le cruzara en el camino.

Y esta semana, a dos fechas del final, otra vez el covid golpeó la puerta del Monumental. Cuatro miembros del plantel, incluido algunos del cuerpo técnico, no pudieron estar en el duelo frente a Unión Española y durante 24 horas entre tests y poco entrenamiento debieron afrontar un partido que terminaron perdiendo.

Así, la alegría y la ventaja que hacía poco más de un mes le habían sacado a la UC se esfumaba en un par de partidos. Están ahora tres puntos bajo los cruzados que dependen de un empate para ser tetracampeones el próximo sábado.

El covid fue mermando a Colo Colo, recordando además que en la primera rueda ya había sido goleado por Ñublense en un duelo que jugó con juveniles y algunos miembros del plantel que no eran citados. También por contagios en la delegación.

O sea, Colo Colo ha perdido seis puntos por tener que jugar sin su equipo estelar, debido a los contagios que tienen a los albos a un paso de perder un torneo que el 24 de octubre parecía encaminarlos a una nueva estrella.

Fuente: Emol.com

scroll to top