Cerrar

El consuelo de Arias: “Como vamos últimos, lo bueno es que peor no podemos estar”

Universidad de Chile lo ha pasado mal en las últimas semanas, en especial tras caer goleado frente a Universidad Católica en el clásico universitario (4-0). Con ese resultado, el cuadro dirigido por Alfredo Arias se encuentra en la última posición de la tabla, en lena zona de descenso.

Ante esto, el DT manifestó un particular consuelo. “Si fuéramos primeros no podríamos descansar en ir primeros, pero como vamos últimos, lo bueno es que peor no podemos estar. De ahí hay que ir para arriba, mejorar. Hemos entrenado en eso otra vez. Conceptos de juego, tratar de recordarlos, afinarlos. Y tratar en los entrenamientos de sanar las heridas”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Un trabajo que se ve mermado por algunas bajas y otos jugadores que permanecen en duda. “(Sebastián) Ubilla desde ayer manifestó un dolor lumbar y le van a hacer un estudio para estar más tranquilos. Con Ubilla no contaríamos. Estamos esperando como ha entrenado Matías Rodríguez y mañana o pasado decidiremos si va o no. Beausejour se integró el viernes pasado. Fue a la selección, entrenó progresivamente. Esperemos que llegue en plenitud para el partido”.

A su vez, recalcó que se está trabajando “en la búsqueda de encontrar un resultado bueno. Es lógico que va a haber un cambio de nombres para darle una nueva frescura al equipo, una esperanza, una ilusión. Algo seguramente va a variar”, adelantó. “Estamos en una situación en la que no hemos logrado el resultado. En algunos partidos se vieron cosas buenas, pero dimos un paso atrás en el último”, complementó.

Lo que también toma como un desafío personal. “Acá tengo que dar todo. No puedo perder el tiempo en dudas o presiones. Acá es dar todo y estar muy atento a tomar las mejores decisiones para que el equipo gane y juegue para ganar”.

También aprovechó de negar los rumores de una presunta renuncia a su cargo. “Quienes me conocen saben que yo no he sido en mi vida de rendirme. Dar una renuncia en este minuto es rendirte y yo recién empiezo”.

En cuanto a los eventuales cambios en la dirigencia de Azul Azul, Arias prefirió desmarcarse del tema. “Si los que vienen vienen con goles a favor y triunfos, bienvenidos sean. Pero en el fútbol los resultados pasan por lo que ocurre dentro de la cancha. No nos falta nada, tenemos todo. Está en nosotros, plantel y cuerpo técnico, que ganemos o perdamos. La responsabilidad de haber jugado tan mal el otro día es mía. Y de mí depende llevar al equipo a un juego que le permita ganar”.

FUENTE LA TERCERA

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top