Cerrar

El calvario de Dominic Thiem: No juega hace 9 meses, se desplomó en el ranking y sigue la incertidumbre por su lesión

El pupilo de Nicolás Massú ha tenido meses complejos.

En septiembre de 2020 Dominic Thiem tocó el cielo y consiguió el mayor logro de su carrera: Dio vuelta un 2-0 en sets ante Alexander Zverev en la final y se proclamó campeón del US Open.

El pupilo de Nicolás Massú, quien en ese entonces estaba en el número 3 del ranking, pasaba por el mejor momento de su carrera y cerró la temporada llegando hasta la final del Torneo de Maestros.

Tras esos grandes resultados, el 2021 fue para el olvido: Su mejor resultado fueron las semis del Masters 1000 de Madrid y luego tuvo varias decepciones. Cayó en su debut en Roland Garros, donde fue dos veces finalista, y en Mallorca, en la gira sobre césped, vino una mala noticia.

Se lesionó la muñeca derecha jugando ante el francés Adrian Mannarino y desde ahí no ha competido. Ya van cerca de nueve meses y aún no logra volver.

En un principio se esperaba que regresara para la gira australiana de comienzo de temporada, pero no se concreto. Luego tenía todo listo para competir en los torneos sobre arcilla de Sudamérica.

De hecho, viajó para el ATP de Córdoba y también estaba inscrito para el ATP de Santiago, pero finalmente no pudo ser. Volvió a tener molestias en la zona afectada y se bajó de todos los certámenes en polvo de ladrillo.

Y aún sigue sin aparecer. Incluso, ya se bajó de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y la incertidumbre sobre su estado físico es total.

Ahora habrá que ver si es que puede volver para la gira europea sobre arcilla, pero no hay nada claro. Thiem no lo ha pasado bien desde ese segundo semestre notable que tuvo en 2020. No solo en lo físico, sino que también desde el aspecto mental.

Hasta el propio jugador austríaco lo confesó durante el año pasado: “Cuando te pasas toda tu vida persiguiendo un objetivo y lo condicionas todo por ello, una vez lo consigues, las cosas dejan de estar igual. Esto es algo normal. El problema es que en el tenis va todo muy rápido y no frena semana a semana”, expresó el actual número 50 del ranking.

“Cuando gané el US Open, estaba en un estado de euforia. Los resultados siguieron siendo buenos, llegando a la final de Londres. Pero, preparándome para esta temporada, caí en un agujero. Veremos si puedo salir. No lo sé. Eso espero“, añadió durante el 2021.

Fuente: Emol.com

scroll to top