Cerrar

El balance de la ciudadanía sobre Viña 2024: El espectáculo de Bocelli fue el favorito y Slimming el mejor comediante

  • Además, un 54,5% de los encuestados consideró que el debut de Pancho Saavedra como animador fue muy bueno/ bueno.

En la madrugada del sábado terminó la 63° edición del Festival de Viña, por lo que llegó el momento de las evaluaciones. Los organizadores ya entregaron un balance, en el que aseguraron estar “felices y orgullosos” del resultado, y destacaron el “timbre solidario” que tuvo el certamen para ir en ayuda de las personas afectadas por el megaincendio.


Por su parte, la ciudadanía evaluó el evento a través de un estudio que realizó la consultora Activa. Por medio de 1.213 entrevistas que se hicieron mediante un panel online en 158 comunas a nivel nacional entre el 28 y 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que un 59,7% de la población mayor de 18 años vio el certamen viñamarino de este año.

En esa línea, un 48% de la población evaluó como muy bueno/bueno el desempeño general del Festival de Viña del Mar 2024. Por su parte, un 38,5% consideró que el desarrollo del evento fue regular y un 13,5% lo calificó como malo/muy malo.

En cuanto a la labor de los animadores, un 59,1% evaluó como muy buena/buena la tarea que realizó María Luisa Godoy. En tanto, un 28,7% consideró que su desempeñó fue regular y un 12,2% calificó como mala/muy mala su animación.

En relación a Pancho Saavedra, que hizo su debut como animador en esta edición del Festival de Viña, un 54,5% de los encuestados indicó que su labor fue muy buena/buena y un 27,3% señaló que su desempeño fue regular. Por último, un 18,2% calificó como mala/ muy mala su primera vez en la Quinta Vergara.

En relación a los artistas que estuvieron en esta edición del certamen, un 78,2% coincidió que el espectáculo de Andrea Bocelli, fue el mejor. A este le siguió el humorista, Luis Slimming con un 45,3%, y luego la banda de rock chilena Los Bunkers con un 38%.

A la agrupación nacional le siguió Alejandro Sanz con un 35,1% y luego Maná con un 31,9%.

Luego sigue Alison Mandel, Sergio Freire, Miranda, Men at Work y Manuel Turizo.

En cuanto a los artistas que la ciudadanía consideró que fueron los peores en esta edición, un 44,3% indicó que fue la rutina de la comediante Javiera Contador, quien recibió pifias y terminó su show antes de tiempo. A esta le sigue el show que hizo el rapero argentino Trueno, con un 24,2%, y luego Mora, con un 23,8%.

FUENTE EMOL

scroll to top