En un video difundido en redes sociales, Augusto Pinochet Hiriart manifestó su respaldo al candidato del Partido Nacional Libertario señalando que “los países van hacia adelante con fuerza y con decisión. Y salen hombres adecuados. Yo creo que en este momento tenemos una figura, que es Kaiser”.
“Para serle honesto, no tengo noticia de ello”, señaló Johannes Kaiser respecto a un video que circula en las redes sociales de sus simpatizantes. Se trata de declaraciones realizadas por Augusto Pinochet Hiriart (80 años) -uno de los cinco hijos del general Augusto Pinochet Ugarte- donde se cuadra detrás de la candidato del Partido Nacional Libertario.
“Yo no creo que los países vayan con esperanza, los países van hacia adelante con fuerza y con decisión. Y salen hombres adecuados. Yo creo que en este momento tenemos una figura, que es Kaiser. ¿Por qué? Porque ha sabido decir las cosas por su nombre. Y tiene los suficientes pantalones como para llevar a cabo lo que se pueda hacer”, señala Pinochet Hiriart.
La entrevista fue realizada -vía streaming en el canal de youtube Fe con Razón– por Gonzalo Chuaqui y Jimena Figueroa, comunicadora social del Partido Nacional Libertario. Aunque el registro data desde hace un par de meses, fue compartido esta semana en la cuenta de tiktok KaiserPresidente7.
Pinochet Hiriart se explaya sobre su visión del acontecer político. “Los chilenos tienen un concepto: Somos resistentes, aguantamos, pero llega un momento que se aburren. Y cuando se aburren, que los pillen confesados”, afirma.
Sobre su padre -quien gobernó de facto entre 1973 y 1990-, señaló: “Cuando los chilenos se aburrieron salió el señor Allende, pero posteriormente se pusieron las pilas y trabajaron sin ninguna orientación política, solamente una orientación, sacar a Chile arriba y lo pusieron como debe ser, en primer nivel. Y esa obra, como decía mi papá, no es mía, es de todo los chilenos sin distinción. Y hubo muchos traidores, estaba lleno y todavía están. Muchos de los que alababan a mi papá eran unos traidores y después se mostraron y hoy se sabe quiénes son y dónde están”.
Kaiser se ha mostrado partidario del régimen militar. En julio abrió una controversia cuando declaró en una entrevista a Mega que si se dieran las mismas circunstancias que en 1973 apoyaría un nuevo golpe de Estado. “Sin duda. Absolutamente”. “Con todas las consecuencias. Usted no puede decretar la vía armada como justificada para alcanzar el poder. Usted no puede organizar a 10 mil guerrilleros armados, no se puede desatar la lucha de clases y cuando recibe una respuesta esperar que ésta sea pacífica”, declaró.
FUENTE: T13