Cerrar

Ejército descarta que munición que provocó accidente a calderino sea de su propiedad

Durante esta jornada, el ejército de chile a través de la oficina de comunicaciones y relaciones públicas del regimiento n°23 Copiapó, se refirió a la situación que ocurrió en un sector de dunas de la comuna de caldera, cuando una persona, sin saberlo maniobro un artefacto explosivo, lo que desencadeno que este detonara y lo dejara con serias lesiones que incluyen la amputación de uno de los dedos de sus manos.

Sobre este hecho, desde la institución sostuvieron que, “el lugar donde ocurrió el accidente no pertenece a un predio del ejército de chile y actualmente no se realizan actividades de instrucción y entrenamiento”.

Además, indica el escrito que, “las características de la munición no corresponden a alguna de uso del ejército”, pero no obstante a lo anterior, “personal institucional realizará una inspección superficial del terreno, con la finalidad de colaborar a identificar y destruir posibles municiones que se encuentren en el lugar”.

En el comunicado además, explican que, el regimiento nº 23 “Copiapó” lamenta el accidente ocurrido y está colaborando con el ministerio público, organismo encargado de la investigación del hecho.

El hecho ocurrió esta semana en la ruta c-323, a unos 2 kilómetros al interior del desierto, y debido a la manipulación del artefacto, el joven de iniciales e.p.c resultó con lesiones graves en su rostro y la amputación de uno de sus dedos.

La senadora Yasna Provoste, solicitó el pronunciamiento de la ministra de defensa, Maya Fernández, para poder esclarecer si este artefacto pertenecía al ejército y saber si fue dejado en el sector tras ejercicios militares anteriores

scroll to top