Cerrar

Eduardo Frei asegura estar muy golpeado por autodenuncia de su hermano Francisco

“Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza”, aseguró la mañana de este jueves la familia Frei Larraechea, a través de una declaración pública.

Esto luego que el portal Interferencia.cl revelara que Francisco Frei se autodenunció el pasado 16 de agosto ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por haber realizado varias operaciones financieras que habrían perjudicado el patrimonio del expresidente  Eduardo Frei Ruiz-Tagle en un monto cercano a los $500 millones.

Según el citado medio, Francisco Frei reconoció en el texto que ingresó a la Fiscalía haber firmado distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la sociedad de su hermano, pero sin el consentimiento ni conocimiento del expresidente, y usando las platas para inyectarlas en otra sociedad de su propiedad.

Ante los antecedentes el expresidente Frei aseguró que ” (…) al igual que en el pasado, debo ser coherente con mis principios y esperar que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos los derechos que como afectados nos reconoce la ley”.

“A través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y para todos aquellos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”.

Revisa la declaración completa de la familia Frei Larraechea

declaracion-fre-larraechea.jpeg

 

Fuente: 24horas.cl

1 Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top