La Corte Suprema ratificó el fallo que ordena al dueño de una panadería y a su hijo pagar una indemnización de $20 millones a los padres de un joven que fue asesinado tras asaltar el local comercial ubicado en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.
El asalto
Según detalla la sentencia, el fallecido de 22 años asaltó la panadería ubicada en avenida Quilín el 28 de enero de 2015 alrededor de las 11:30 horas. El sujeto intimidó a las víctimas con un arma de fuego y robó $71.700.
“Al retirarse del lugar fue interceptado por el dueño del local, con quien comienza un forcejeo. A raíz de aquello, la víctima realiza un disparo que le causa lesiones leves (al dueño de la panadería)“, dice el escrito.
Tras ello, el hijo del dueño le lanzó una piedra en la cabeza al asaltante, quien quedó con una lesión contusa. No obstante, el sujeto comenzó a huir en una bicicleta hasta que fue capturado por el dueño y su hijo.
No lo entregaron a Carabineros
A pesar de su retención, las víctimas del asalto no dieron aviso a Carabineros, sino que el dueño del local le quitó el arma de fuego al delincuente y le disparó en el fémur, provocándole una fractura.
Tras ello, el hijo golpeó reiteradamente al asaltante, “ocasionándole una fractura nasal y utilizando un arma blanca tipo florete le propinó una herida en la espalda, en la región torácica, provocándole un traumatismo cortopunzante posterior izquierdo que le causó la muerte, conforme lo señala el informe de autopsia”.
Indemnización
En un inicio, los padres del asaltante pidieron una indemnización de $100 millones, sin embargo, el tribunal estableció la suma final de $20 millones a pagar entre el dueño de la panadería y su hijo por concepto de daño moral al considerar que “actuaron con dolo y desproporción en relación a lo que había hecho (el asaltante)”.
En cuanto a la materia penal, el panadero fue condenado por el delito de lesiones graves, mientras que su hijo por el delito de homicidio.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




