Cerrar

Dos sujetos extranjeros que vendían droga con reparto a domicilio en Copiapó fueron detenidos por el OS7 Atacama

En el procedimiento policial se realizó la detención de dos personas que se dedicaban a la venta de droga en el sistema de reparto a domicilio, con la incautación de marihuana, y dinero, finalizando el proceso investigativo con el allanamiento de un domicilio de la comuna de Copiapó.

Según lo informado por el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, jefe de la sección OS7 Atacama, se trató de un trabajo en conjunto entre la rama a su cargo de Carabineros y la Fiscalía de Atacama, con la intención de indagar y desbaratar grupos que se dedican al tráfico de drogas por medio de las redes sociales. Estas diligencias se efectúan bajo variadas técnicas que permitieron hacer una labor sigilosa y encubierta, según la ley lo permita.

Fue en este contexto que el personal de Carabineros allanó, durante la jornada de este lunes, un domicilio ubicado en el sector poblacional de Cartabio, el cual quedó al descubierto tras esta investigación coordinada con el Ministerio Público. Las unidades especializadas de Carabineros pudieron detectar diversas formas de operación, donde se pudo detectar el uso de distintas aplicaciones para la venta de sustancias ilícitas.

En el allanamiento se encontró una importante cantidad de marihuana a granel avaluada en más de $1.500.000 y lista para la venta, además de dinero en efectivo, La investigación determinó que los imputados K.A.C.C de 24 años, y  S.M.B. de 46 años, vendían marihuana vía internet, desde la plataforma WhatsApp.

El Fiscal del caso instruyó que el imputado por infracción al Art. 4° Ley 20.000, pasara a control de detención, en horas de la mañana de este martes, en el Tribunal de Garantía de Copiapó

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top