Cerrar

Dos personas fueron condenadas a penas efectivas de cárcel  por su participación en homicidio ocurrido en Copiapó

Dos imputados fueron condenados a penas que superan los 30 años de cárcel por su participación en un delito de homicidio ocurrido en el sector del parque El Pretil en el 2021.

Hechos que fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el Fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, quien dio a conocer los medios de prueba que fueron reunidos por personal especializado.

De esta manera, se pudo establecer que la víctima de este caso se encontraba junto a un grupo de amigos, quienes intentaron ayudar a un conductor que se encontraba en estado de ebriedad y cuyo vehículo había colisionado con un árbol del sector.

En ese contexto, se pudo determinar que hasta este ese lugar llegaron los acusados junto a otras personas, quienes identificaron al conductor del auto, rodeando a la víctima y sus amigos, dando paso a una discusión entre ambos grupos. Fue en esta dinámica que los condenados sacaron del vehículo en el que se movilizaban un arma de fabricación artesanal.

Posteriormente, utilizaron esta arma en contra de la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad que ocasionaron su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos, esto debido a un impacto balístico percutado en su contra.

Al respecto, el Fiscal destacó el trabajo realizado durante la investigación de este hecho, ya que existían distintas versiones de lo que sucedió en esa jornada, por lo que el trabajo de personal especializado fue fundamental para establecer la dinámica de los hechos.

Con estos antecedentes, el Tribunal Oral condenó a uno de los involucrados por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, por el que fue sentenciado a la pena de 20 años de presidio, y posesión de arma prohibida, ilícito por el que recibió la pena de 3 años y un día.

En tanto, el otro involucrado fue sentenciado a la pena de 10 años de cárcel por ser autor del delito de homicidio simple, y otros 3 años y un día por la tenencia del arma prohibida.

La madre de la víctima manifestó que no se encuentra feliz, pero sí muy conforme con este veredicto, ya que permitió esclarecer lo sucedido durante esa jornada, dejando atrás algunas dudas que existían sobre este hecho, además agradeció el trabajo realizado por el abogado querellante y el Fiscal.

scroll to top