Dos personas detenidas por presunta red de prostitución sexual en la capital regional – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Dos personas detenidas por presunta red de prostitución sexual en la capital regional

La Brigada Investigadora de Delitos  Sexuales de Copiapó  en conjunto con la Fiscalía de Atacama, iniciaron un proceso de investigación por los delitos de facilitación de prostitución sexual infantil y violaciones reiteradas, todo esto, por un reporte que se generó el día viernes 16 de agosto, cuando una menor de edad se constituye en el hospital reportando ser víctima de estos delitos.

La información la dio a conocer,  el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Copiapó, quien detalló que “durante el desarrollo de las diligencias se logra acreditar también el insumo conexos que existiría una red de prostitución sexual  infantil, así como personas que estarían obteniendo los servicios sexuales de las menores y que incurrirían en el delito de violaciones reiteradas”.

Namor agregó que “el día de ayer, conforme a la orden judicial emanada por el Tribunal de Garantía se hace el ingreso a un domicilio acá en la comuna de Copiapó, logrando detener a estos dos imputados, un hombre de 56 y una mujer de 28 años respectivamente”.

Finalmente dentro del proceso de análisis investigativo,  se logró determinar que el imputado de sexo masculino presenta condenas anteriores por los delitos de violación, cuasidelito de homicidio, así como también hay una investigación en curso por explotación sexual infantil donde dos personas menores de edad reportaron ser víctimas de estos ilícitos en años anteriores.

 

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

3 Comments

    1. Eso se hace por protección a las víctimas, para resguardar su identidad. Al dar a conocer la identidad de los agresores, se exponen innecesariamente a quienes fueron las personas afectadas por estos delitos. ¿Entiende?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *