Cerrar

Dos perros atacaron a una mujer que caminaba por la vía pública en Copiapó

Durante la jornada de este martes, en un pasaje de la Población El Palomar, se produjo el ataque de dos perros de tamaño grande a una mujer que transitaba por el lugar. Producto de lo anterior, la víctima resultó con lesiones, ocasionada por las mordeduras que le provocaron los animales.

De este hecho se dio aviso a las autoridades y se inició un proceso, el cual llevó a que se lograra ubicar a los dueños de dichos perros, los que fueron detenidos por Carabineros.

Ya este miércoles, la Fiscalía de Atacama formalizó a dos imputados, un hombre y una mujer, dueños de dos perros que causando las lesiones que obligaron a la atención de la afectada en el servicio de urgencia del Hospital Regional, donde fue diagnosticada con lesiones menos graves.

En la audiencia de formalización, se indicó que la “víctima caminaba por un pasaje de la población El Palomar de Copiapó, fue atacada por dos perros que permanecían libres en la calle, sin medidas de seguridad de parte de sus dueños”.

“Debido a la acción de los animales la mujer cayó al suelo, sufriendo mordeduras de ambos perros. Acción que sólo fue interrumpida por personas que advirtieron la escena y fueron en su ayuda”, indicó el fiscal Leonel Ibacache en la audiencia de formalización.

El persecutor agregó que luego de ataque los dueños de los perros fueron detenidos por personal de Carabineros, debido a que las lesiones de la víctima fueron en el Hospital Regional.

scroll to top