Cerrar

Dos nuevas camionetas refuerzan flota de fiscalización en la Dirección del Trabajo en Atacama

La Dirección del Trabajo de la Región de Atacama recibió dos camionetas 4×4, para ampliar su capacidad fiscalizadora, lo que afianzará el objetivo de aumentar durante este año las fiscalizaciones, especialmente en zonas distantes o de difícil acceso donde se concentran faenas mineras, agrícolas y acuícolas, entre otras.

El director regional de la institución fiscalizadora, Sergio Santibáñez destacó la inversión a nivel nacional y que atacama fue una de las regiones que más se vio beneficiada con el aumento de flota, debido a las particularidades del territorio.

la renovación se enmarca en el proceso de modernización del Servicio, que involucrará además el aumento de fiscalizadores que se deberían incorporar en los próximos meses.

Las camionetas, que a partir de hoy recorrerán la región, cuentan con equipamiento que da mayor seguridad a sus desplazamientos, con lo cual se garantiza un traslado seguro de las y los fiscalizadores. En el caso de la minería, estas nuevas camionetas dan pleno cumplimiento a los requisitos del Reglamento de Seguridad Minera.

Durante la actividad, el Delegado Presidencial destacó la importancia de contar con el equipamiento adecuado para llegar hasta las distintas faenas y salvaguardar el cumplimiento normativo, junto con promover relaciones laborales más justas y equitativas.

Durante el año 2022, la Dirección del Trabajo realizó un total de 1.576 fiscalizaciones en la región, lo que demuestra el esfuerzo constante en fiscalizar y garantizar el cumplimiento de la legislación laboral.

scroll to top