Dos hermanos de 17 y 23 años fueron detenidos por su presunta responsabilidad como autores del asesinato de una mujer, quien fue baleada en el abdomen en el frontis de su casa, en la comuna de Frutillar, en la región de Los Lagos, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los jóvenes —de nacionalidad chilena— llegaron a eso de las 21:00 horas hasta la puerta de la vivienda de la víctima, de 43 años. Allí se produjo una discusión por temas económicos que, según se investiga, vinculaban al hijo de la mujer, a quien se presume buscaban realmente.
Fue en ese contexto que un disparo con un arma de fuego hechiza hirió a la afectada, y minutos más tarde, se constató su fallecimiento en el Hospital de Frutillar. Los detenidos pasarán a control de detención y posterior formalización por el delito de homicidio este viernes.
El subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, detalló que “personal de esta unidad, a solicitud del Ministerio Público, concurrió junto a peritos del Laboratorio de Criminalística a Frutillar, con la finalidad de efectuar diversas diligencias a raíz de la ocurrencia de un homicidio, cuya víctima corresponde a una mujer chilena de 43 años“.
“Como dinámica de los hechos, se determina que en el exterior del domicilio de esta mujer sostiene una discusión con dos sujetos, uno de los cuales, premunido de un arma hechiza, efectúa un disparo impactando en la zona abdominal de esta mujer, quien pese a ser trasladada por familiares al hospital de esta comuna, fallece a raíz de la gravedad de sus lesiones“, agregó.
El detective consignó que “en paralelo, personal de Carabineros de Frutillar logró la detención en flagrancia de dos hermanos de 17 y 23 años, quienes tendrían responsabilidad como autores en este hecho. Personal de esta unidad efectuó las diligencias propias de la especialidad, logrando recabar antecedentes, declaraciones y medios de prueba que permitan la formalización de ambos imputados por parte de la Fiscalía de Puerto Varas”.
FUENTE MEGANOTICIAS