Un balance positivo realizaron las autoridades policiales de la Región de Atacama tras el término de las celebraciones por el Año Nuevo. Según informó el Teniente Coronel Marcelo Ramírez, comandante de la Prefectura Atacama, no se registraron accidentes fatales ni personas fallecidas durante dicho periodo.
Desde las dependencias de la Segunda Comisaría de Copiapó, Ramírez detalló el despliegue preventivo que se realizó en la Ruta 5 Norte y en las diversas rutas interurbanas que conectan la región.
El operativo policial, que incluyó fiscalización preventiva, controles de identidad y exámenes a los conductores.
Trabajo que permitió realizar más de 410 controles vehiculares, la aplicación de 90 exámenes de alcotest y 4 narcotest.
A raíz de esta situación, dos personas resultaron detenidas por conducción en estado de ebriedad.
Un punto clave de este balance fue el masivo traslado de residentes hacia la zona costera de Atacama. En este contexto, Carabineros confirmó que desde el pasado 28 de diciembre ya se encuentran operativos los cinco retenes temporales en el litoral regional.
Estas unidades estivales están prestando servicios de integración y prevención para la seguridad de los veraneantes que ya comenzaron a llegar a las playas de la zona.
Pese a las cifras positivas del cierre de año, la autoridad policial aclaró que, si bien se registró un accidente fatal durante la mañana de este viernes 2 de enero, este no forma parte del recuento oficial de las festividades.




