Cerrar

¿Dónde murió Nibaldo? Las 5 claves para entender la primera semana del juicio

Este viernes se cumple una semana desde que se inició el juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva para aclarar el crimen del profesor Nibaldo Villegas, en la cual se han entregado diversos testimonios que permiten tener una visión general sobre las versiones contrapuestas que se han mostrado sobre el tema.

A continuación te dejamos un breve resumen que detalla las cinco claves para entender los primeros días de la instancia judicial sobre el homicidio, ocurrido el 10 de agosto de 2018.

“¡¿QUÉ HICISTE, HUEÓN?!”

Johanna Hernández fue la primera en tomar la palabra, siendo el lunes 22 de abril quien abrió la jornada de declaraciones, en donde detalló cómo ocurrieron los hechos.

Su relato consistió en culpar en todo momento a Francisco Silva, agregando que ella únicamente suministró una dosis de clonazepán molido a la víctima para que este estuviese inconsciente.

Por medio de su declaración, Hernández expuso la siguiente conversación que habría tenido con Silva:

  • Johanna: “¿Para qué sacaste chuchillos? ¿Qué vas a hacer?”
  • Francisco: “Haz lo que te dije y déjate de preguntar weás”

Minutos más tarde, Johanna relató que sintió muchos ruidos de parte del segundo piso, en donde estaba Nibaldo con Francisco:

  • Johanna: “¿Qué hiciste, hueón?”
  • Francisco: “Este hueón se despertó y tuve que cortarle el cogote”
  • Johanna: “Déjame ir a ayudarlo”
  • Francisco: “No hablís weás”

“JOHANNA PIDIÓ QUE BUSCARA SICARIOS”

24 horas después, fue el turno del otro imputado para entregar su mirada de lo ocurrido, consignando que reconoció haber participado activamente de la desaparición del cuerpo, pero que quien mató a Nibaldo fue Johanna.

Sin embargo, reveló antecedentes desconocidos de lo que habría pensado Hernández antes de concretar el crimen.

“Ella (Johanna) me pidió buscar sicarios. Yo al principio pensé que era broma y no le dije nada”, complementó.

“MI VIDA SE DESMORONÓ”

El miércoles 24 se vivió una de los momentos más emotivos del juicio cuando Alejandro Villegas, hijo mayor del profesor, tomó la palabra y dio cuenta de cómo fue el proceso de búsqueda de Nibaldo.

Tras detallar el difícil momento de reconocer que el torso hallado era de su padre, Villegas enfatizó que “mi vida se desmoronó”.

“Espero que el día de mañana, yo y mi hermana podamos estar tranquilos en cualquier lado. Sería impactante verlos a ellos en la calle. Espero el máximo castigo”, añadió.

FUE DESCUARTIZADO EN LA PLAYA

Gabriel Alarcón, subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) y perito de la PDI, llegó hasta el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar para revelar la versión policial en el caso.

Sobre ello, entregó una nueva versión respecto al descuartizamiento del cadáver, el cual no habría sido en la casa de la víctima, tal como aseveraran los imputados.

Alarcón manifestó que el cuerpo fue trasladado hasta la playa Las Docas, siendo esta zona en donde alguien lo desmembró.

¿MURIÓ EN LA CASA?

El mismo Alarcón continuó su relato e indicó que es poco factible que el cuerpo haya sido descuartizado en la casa de Nibaldo, pero sí se pudo demostrar que la víctima fue atacada en su casa con un elemento cortopunzante.

El sitio del suceso estaba altamente contaminado, siendo el colchón el que mostraba gran cantidad de sangre y que permitió dar con el rastro biológico del profesor.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top