Cerrar

Donan 100 mil kilos de comida para perros y gatos abandonados de todo Chile

Una campaña hecha por la empresa Purina permitió donar 100 toneladas de comida para perros y gatos abadonados en todo el país.

Los alimentos llegarán a fundaciones y organizaciones dedicadas a la ayuda animal, con el fin de entregar conciencia a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Una de las organizaciones que recibió parte de la donación fue Fundación Quiltro, de la región de Valparaíso, quienes se adjudicaron 17 toneladas de alimento, las que distribuyeron hacia otras entidades de la región.

Desde Fundación Quiltro valoran esto, ya que, según la vocera de fundación, Viviana Díaz Pizarro, “el que Purina haya confiado en el trabajo que algunas organizaciones de protección animal hacemos, y que haya impulsado campañas de tenencia responsable y de visibilización a los animales abandonados es una acción que todas las empresas privadas en Chile deberían realizar”.

“Es una lástima que muchas empresas donen porque hay beneficios tributarios y no como parte de su aporte a la sociedad, incluso como una acto social de devolverle a la comunidad lo que ellos han recibido de nosotros”, complementó.

Además, la vocera porteña sostuvo que “el que una empresa privada se haya unido a la causa es maravilloso, porque no estamos acostumbrados a esto, salvo en la Teletón, pero ello significa beneficios tributarios para las empresas, mientras que en este caso y otras empresas que donan a organizaciones de protección animal no recibe beneficios tributarios. Su motivación no es económica, sino social”.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top