Cerrar

Dobra Lusic y fallida postulación a la Corte Suprema: “Intentaron destruir mi imagen”

La ministra Dobra Lusic rompió el silencio en una entrevista con El Mercurio, donde tuvo palabras para su fallida postulación a la Corte Suprema.

En el diálogo con el matutino, la magistrada dio las razones por las que finalmente “se bajó” de los postulantes a la votación del Senado, señalando que “el ambiente era tóxico y no se podía continuar. El ministro de Justicia (Hernán Larraín) entendió perfectamente mis aprensiones”.

A su vez, Lusic analizó cómo fueron sus días durante su nominación y su posterior retiro de la postulación

“Intentaron destruir mi imagen y mi honorabilidad. El daño ya está hecho, lo que quiero ahora es dar vuelta la página, reponerme bien, estar en buenas condiciones para volver. Tengo mi trabajo, tengo una responsabilidad con mi tribunal y la voy a cumplir tan pronto como me encuentre en condiciones de volver. No tengo temor, mi conciencia está súper limpia. El daño ya se hizo”, sostuvo.

Lusic, además, fue enfática en aclarar que ya no se postulará para el cargo, debido a que “ya no pasa por mi mente. Voy a seguir siendo ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y me seguiré desempeñando con la misma seriedad que lo he hecho hasta ahora”.

Sobre su postura política, la magistrada fue enfática en sentenciar que “no soy de derecha ni de izquierda. Soy una mujer con sensibilidad social. Soy profundamente católica. Eso no me encasilla en nada. Siempre se tiene este afán de identificar a los jueces con una corriente política, pero no es tal. Por lo menos, no es mi caso”.

Acerca de la nominación de la ministra María Angélica Repetto, Lusic sostuvo que “prefiero no hablar de eso. Este proceso está terminando para mí en todo sentido, lo que corresponde es que me mantenga al margen de eso. No quiero intervenir emitiendo juicios u opiniones”.

Finalmente, junto con descartar renunciar al Poder Judicial, la magistrada negó que esto termine con su carrera.

“No, por qué se acabaría. Nuestra carrera no se termina, continúa… Les ha pasado a varios ministros, no soy la única. Hubo algunos que fueron rechazados y luego fueron aprobados; recuerdo el caso de Milton Juica (justamente la vacante por la cual había sido nominada) y Margarita Herreros. Ellos continuaron con sus carreras y volvieron a postular. Y en la segunda oportunidad, fueron aprobados. El ministro Juan Manuel Muñoz también fue retirado. Y el otro caso fue el de Alfredo Pfeifer, que fue rechazado”, agregó.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top