Cerrar

Dirigentes Sociales y CChC de Atacama visitaron la planta desalinizadora en Caldera

Integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del gobierno regional en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Atacama se dirigieron hasta la comuna de Caldera para conocer la primera planta desalinizadora estatal. Proyecto que beneficiará a más de 210 mil personas (un 70% de la población de la región) y que asegurará el agua potable por los próximos 40 años.

Nueva Atacama es la empresa encargada del funcionamiento de la planta y en la instancia aprovecho de dar a conocer las características de la planta, sus procesos y el impacto que podría generar en la región a diversos participantes de organizaciones de la sociedad civil.

La Presidenta de la COSOC, Patricia Godoy, destacó la reunión, ya que pudieron conocer el lugar por primera vez desde su construcción y pudieron resolver algunas dudas sobre el funcionamiento de la misma.

Carlos Aguirre, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la CChC Copiapó, señaló que este tipo de visitas forman parte de una estrategia para el desarrollo de toda la región y esperan poder seguir realizando un trabajo en conjunto con distintas organizaciones.

La planta desalinizadora se encuentra ubicada en la Punta Zorro de Caldera y ha contemplado una inversión cercana a los 250 millones de dólares. Cuando se encuentre trabajando con normalidad transportará más de 1.200 litros de agua potable por segundo a través de 39 kilómetros de tuberías.

scroll to top