Cerrar

Dirigenta de Salud de Atacama interpone Tutela Laboral por discriminación y práctica antisindical contra el Estado

Con la intensión de denunciar una posible práctica antisindical en la Región de Atacama, un grupo de personas acompañó a  María Carolina Noemi Sorich, presidenta Fenpruss DSSA, dirigenta de la Cut Provincial y Nacional, la que presentó una demanda laboral por persecución y discriminación.

Noemí señaló que “con esto estamos simbolizando lo que ha ocurrido con compañeros de todos los servicios púbicos a  lo largo del país. Despidos masivos de gente que tenía más de 20 años de servicios sin justificación alguna, y ya podemos comprobar las razones que hay detrás de esto”.

La representante del sector público destacó que no puede ser que persigan a los trabajadores por pensar distinto y sobre todo por tener una ideología política distinta o tener una labor sindical de defensa con los compañeros.

Para Noemí las pruebas que presentó el doctor Emilio Ríos, son lo suficientemente objetivas y dan cuenta como se le da órdenes con respecto a varios sumarios.

Con respecto al tema, Erika Portilla Barrios, Abogada de la parte demandante,  explicó “aquí estamos frente a un hecho de la mayor gravedad. Ya que estas prácticas son contrarias a  la Constitución, al Código del Trabajo y a los Tratados Internacionales”.


2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top