Beneficiarios de JUNAEB reclaman por contenidos de cajas de alimentos entregadas por contingencia sanitaria – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Coronavirus, Provincia de Copiapó

Beneficiarios de JUNAEB reclaman por contenidos de cajas de alimentos entregadas por contingencia sanitaria

Ante las dudas que han surgido en distintas redes sociales, en relación a las canastas que se encuentra entregando Junaeb en Atacama, la directora regional, Claudia Alvayai, sostuvo un contacto con el equipo de prensa de Nostálgica donde aclaró algunas interrogantes de los padres y apoderados que por algún motivo se encuentran inconformes con el contenido de las mismas.

Al respecto, Alvayai señaló que está política de gobierno tiene por finalidad reemplazar la alimentación de los niños beneficiarios del programa de alimentación durante el periodo de suspensión de las clases, es decir, 10 días hábiles los cuales son los que los niños asisten a clases en los distintos establecimientos educacionales.

La directora argumentó que si una familia tiene dos o tres niños en la misma escuela para poder recibir la misma cantidad de canastas tienen que ser beneficiarios  del programa de alimentación.

Igualmente, detalló que esta entrega de canastas se está realizando “paulatina y parceladamente” por lo que es entendible la molestia de algunos apoderados  y apenas se está haciendo la entrega de uno de los hijos de dicha familia.

Debido a lo anterior, Alvayai agregó que “esto quiere decir que si una escuela tiene 150 alumnos puede ser que primero reciban 60 beneficiarios porque es el stop que logramos cubrir, para luego seguir con el restante”, argumentó.

Finalmente, la directora de Junaeb indicó que los padres y apoderados pueden revisar la página web www.junaeb.cl para conocer más detalles de todos los productos que se pueden reemplazar por la canasta original, finalizó.

 

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. El descontento de los padres. Que sabiendo q esto va en aumento y no tpdos tienen los mismos recursos. En el caso de la esc. Isabel peña morales. Que los niños no han recibido ni colacion fria menos la canasta y lo unico q pusieron en la puerta del colegio q atenderian en nuevo aviso. Se supone q dieron plazo de entrega de este beneficio. Hasta el 27 de marzo y en este colegio no pasa nada. Se ha consultado a algunos profesores y estos no tienen idea de este tema. Lo unico q han dicho q del colegio los van a llamar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *