Cerrar

Directora de carrera de Gastronomía de UST Copiapó, enseñó en Nostálgica Cómo hacer levadura casera para preparar pan

Durante la crisis sanitaria del Covid-19 que se ha generado en el mundo y a la que Chile no escapa, muchos son los productos que se pueden llegar a escasear en los anaqueles. Uno de ellos, ha sido la levadura, un ingrediente que no puede faltar para la preparación del pan, alimento indispensable en la mesa de los atacameños.

Para eso, el equipo de prensa de Nostálgica, sostuvo un contacto telefónico con Paulina Cabrera, directora de la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás de Copiapó, quien explicó una manera sencilla de prepararla en casa.

Cabrera señaló que para poder hacer pan solo se necesita tener en casa harina y agua, todo lo que se le agregue a la preparación serán mejoradores que aportaran más aire, consistencia y textura. “Solo con esto podemos innovar dentro de las típicas churrascas y otros tipos de panes; pero si queremos un pan más esponjoso y que nos dure un poco más de tiempo, no solo mientras se mantenga caliente, podemos hacer en casa nuestra propia levadura”, agregó.

La directora prosiguió explicando lo que las personas tienen que hacer cuando ya se haya elegido el recipiente  y cómo debe quedar la mezcla para tener una mejor consistencia de la levadura.

Cabrera destacó que por lo menos cuatro días se debe ir alimentando la mezcla con los mismos ingredientes  para obtener una de las mejores levaduras para la preparación del pan.

Finalmente, Cabrera indicó que lo único que se va a hacer cuando esté lista la levadura, será reemplazar la levadura habitual por 200 gramos de esta masa madre en base a un kilo de harina.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top