Cerrar

Directora de carrera del área Administración de Santo Tomás Copiapó, entregó a Nostálgica consejos para una buena administración del presupuesto familiar    

Realizar un presupuesto familiar, permite ordenar las prioridades financieras que tienen las  familias hoy día frente a la pandemia del Covid-19. Conocer los gastos y saber cuál es el ingreso que se tienen como grupo, permite enfrentar el pago de las cuentas y planificar el ahorro a corto y largo plazo, para futuros proyectos familiares.

Al respecto, Priscila Ferrera, Directora de carrera del área Administración de Santo Tomás Copiapó, sostuvo un contacto telefónico con el equipo de prensa de Nostálgica donde entregó algunos consejos para lograr una buena administración del presupuesto familiar.

“Los tiempos en que estamos viviendo es súper atingente que nosotros podamos ordenarnos   con nuestras finanzas, sobre todo con nuestro presupuesto familiar para poder ordenarnos y dejar las prioridades bien definidas, con esto vamos a saber con cuanto contamos de ahorro para darnos cualquier gusto a final de mes”, explicó.

Ferrera destacó que siempre se recomienda priorizar los gastos básicos, pero recalcó que hay que tener presente las cuentas que se tienen atrasadas para poder estar al día con estas.

Igualmente, la directora de carrera, detalló algunas recomendaciones para ahorrar a la hora de ir a comprar dentro de los que mencionó comprar al por mayor y realizar una lista de lo que se necesita en casa.

En relación a endeudamiento, la experta señaló que este se debe hacer de manera responsable, siempre pensando si realmente se necesita comprar ese producto o contratar un servicio ahora o se puede esperar para ahorrar en el presupuesto.

Finalmente, Ferrera insistió en la necesidad de solo tener una tarjeta de crédito y que se pueda utilizar en distintos establecimientos comerciales, ya que esto permite no tener deudas en distintas casas comerciales y tener un poco más de control de los gastos que se generan en el grupo familiar.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top