Cerrar

Director (S) del Servicio de Salud realizó charla de “Humanización en Salud” a estudiantes de Iplacex Copiapó.

El Jefe de la Red Asistencial de Atacama visitó a los estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería del Instituto Iplacex Copiapó para realizar una charla motivacional llamada “El reto de humanizar la atención en salud”.

“El buen trato a los pacientes no sólo se refleja en los equipos de trabajo y jefaturas, sino que también abarca las relaciones que se establecen con las personas usuarias, y por ello es un tema transversal y de gran importancia. Nuestras actitudes repercuten en los equipos y en los pacientes, es por esto que es tan importante velar por generar siempre relaciones adecuadas y tener un buen trato con nuestros pacientes. Queremos reafirmar lo valórico”. señaló Claudio Baeza, Director (S) del Servicio de Salud.

La actividad se realizó con el objetivo poder acercar el mundo estudiantil a la realidad en el sector salud de la Red Asistencial por lo que contar con el Director del Servicio de Salud permitió agregar un plus al conocimiento de la realidad que tienen los estudiantes frente a la atención de salud. La Institución habitualmente hace este tipo de actividades, pero es primera vez que tienen contacto con el Servicio de Salud.

“Esta fue una charla muy motivadora, que venga exponer el Director del Servicio de Salud, para nosotros como estudiantes, nos sirve y enseña bastante porque nosotros vamos a trabajar con personas y no solo tenemos que ser teóricos y prácticos sino que también empáticos. Sentir y entender el dolor que ellos sienten y así dar lo mejor de nosotros. Nuestro objetivo como futuros profesionales de la salud siempre será mejorar la atención de los pacientes” enfatizó Constanza Ramírez – estudiante de tercer semestre de la carrera.

Para Carlos Martin, Director Iplacex sede Copiapó esta actividad le pareció muy relevante e interesante para el proceso formativo los alumnos. “Que el Director del Servicio de Salud Atacama haya podido compartir su experiencia con nuestros estudiantes y poder aportarles en su proceso estudiantil con el objetivo de mejorar el trato de los pacientes es muy importante. Estamos agradecidos con esta exposición”.

“Actualmente la salud pública tiene estudios de percepción a nivel nacional, mediante encuestas de opinión y satisfacción que tienen la finalidad de medir el nivel de conformidad o disconformidad de los usuarios con el sistema de salud. Encuentro muy importante que los estudiantes de estas áreas se les realice este tipo de exposiciones para que lo tengan presente y al ejercer no olviden sus valores. Estamos agradecidos por la visita del Director del Servicio de Salud, es un gran referente para estos estudiantes.” señaló Manuel Ríos, Jefe de carrera Escuela de Salud Iplacex Copiapó.

Fuente: Servicio de Salud de Atacama.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top