Cerrar

Director Regional de Serviu Atacama: Vecinos afectados deberán justificar uso adecuado de sus viviendas en Tribunales

La mañana de este martes se reunieron autoridades regionales y vecinos del conjunto habitacional Cerro Capis, que están en proceso de fiscalización por uso indebido de viviendas sociales en la ciudad de Copiapó.

Rodrigo Maturana, director regional del Serviu, en contacto con Nostálgica comentó que esos domicilios fueron entregados durante 2015 y que le corresponde a su servicio el efectuar las respectivas fiscalizaciones de uso correcto como vivienda social, por lo cual se han efectuado estas fiscalizaciones año a año.

Maturana especificó que los titulares de las viviendas notificadas han tenido el tiempo suficientes durante estos años para poder justificar adecuadamente el uso correcto de las viviendas y que incluso aun lo pueden hacer, mediante documentos como contratos de trabajo, o certificados que acrediten donde se encontraban al momento de las fiscalizaciones.

El Director Regional de Serviu Atacama indicó que los planes  de fiscalizaciones se llevan a cabo a nivel nacional y es una obligación del servicio efectuarlas, sobre todo en los conjuntos sociales, y donde ya se han interpuesto demandas en Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla y otras localidades donde se han detectado irregularidades.

Respecto de la reunión realizada este martes, en conjunto con los vecinos y la gobernadora de la provincia de Copiapó, Paulina Bssaure, se les informó a los afectados que ahora las justificaciones deben ser presentadas en Tribunales:

(Imagen referencia)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top