Cerrar

Director del Servicio de Salud junto a autoridades regionales hacen entrega de documentación a Contraloría para Hospital de Huasco

Un importante paso en la construcción del nuevo Hospital de Huasco se realizó durante la mañana del martes cuando el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza junto al Intendente de la región Patricio Urquieta y el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla asistieron a la Contraloría General de la República para hacer entrega de la documentación para la realización del Hospital.

“Entregar esta documentación a Contraloría es un comienzo y el paso importante de un anhelo por el que se peleó por tantos años que es un Hospital de categoría para la comunidad de Huasco. Hemos puesto toda nuestra gestión y recursos para que el proyecto se concrete a la brevedad posible. Esperamos tener noticias favorables y así poder iniciar la ejecución durante el segundo semestre de este 2019” dijo Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama.

Este Hospital presenta una inversión total de M$16.424.510. Durante este 2019, el Servicio de Salud contempla una serie de proyectos que beneficiarán la atención de los usuarios utilizando un financiamiento que supera los 150 mil millones de pesos en inversión siendo los primeros proyectos los Hospitales de Huasco y Diego de Almagro.

“Este es un paso más que estamos dando en el Gobierno del Presidente Piñera para cumplir un anhelo que tiene en la Provincia de Huasco, puntualmente en la comuna de Huasco, para poder lograr que se construya este hospital tan anhelado por la ciudadanía. Estamos ingresando la documentación restante y faltante a la Contraloría, y pidiendo también que se aceleren los procesos, a fin de que esta obra sea una realidad lo antes posible, así que estamos muy contentos, estamos en compañía con el Seremi (s) de Salud y el Director Regional del Servicio de Salud(s), haciendo todos los esfuerzos para que esta construcción sea una realidad lo antes posible” señaló el Intendente de la región Patricio Urquieta.

Junto a la realización de este Hospital, se suma el Hospital de Diego de Almagro, del cual en marzo pasado se hizo entrega en Contraloría los documentos solicitados para su construcción. Se espera que la construcción de ambos Hospitales se realice durante este 2019.

Fuente: Prensa, Servicio Salud de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top