Cerrar

Director del Servicio de Salud destacó preparación y profesionalismo de los funcionarios de la Red Asistencial de Atacama tras caso descartado de Coronavirus

Capacitaciones, despliegue por los centros de salud de la región y ejercicios de simulacros han sido parte de la preparación que el Servicio de Salud de Atacama ha realizado con los funcionarios de toda la Red Asistencial de Atacama.

Trabajo en equipo y de coordinación que está inserto dentro del Plan de Acción Coronavirus del organismo de salud que permitió actuar oportunamente ante el caso descartado de Covid -19 en el Hospital Regional de Copiapó. Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó que “quiero destacar y reconocer la preparación y profesionalismo de nuestros funcionarios de la Red Asistencial de Atacama. Han sido varias horas de preparación y capacitación en los diferentes centros de atención de las tres provincias de la región. En esta oportunidad, demostramos una atención oportuna y de calidad en el caso presentado en el Hospital de Copiapó. Todo en ello en beneficio de nuestra comunidad”, explicó el jefe de la Red Asistencial.

En este sentido, el Director Claudio Baeza, hizo un llamado a la tranquilidad a la comunidad y reitero el llamado a seguir las recomendaciones de prevención que se han entregado para prevenir el Coronavirus. “Entre estas medidas destacan el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilice alcohol gel; al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelos desechables y elimínelos y evite toser o acercarse a personas con infecciones respiratorias”, destacó la autoridad de salud.

Finalmente se reitera a la comunidad que ante cualquier duda o consulta sobre Coronavirus u otro tipo de información puede llamar a Fono Salud Responde 600 360 77 77 donde profesionales de la salud lo atenderán las 24 horas del día y los siete días de la semana.

 

Fuente: Servicio de Salud de Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top