Cerrar

Director de SSA, Claudio Baeza: “nunca nos hemos quedado sin camas UCI en el hospital regional de Copiapó”

La tarde de este viernes, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello, se mostró sorprendido por las declaraciones realizadas por el alcalde de la comuna de Copiapó, referentes a queLas camas UCI del Hospital (regional) están completamente copadas”.

Baeza Avello señaló “en la región de Atacama existe una red integrada de camas crítica que la componen las camas críticas del hospital regional del Huasco, del hospital Regional de Copiapó y de la clínica Atacama”. Indicando que es importante precisar que “no solamente las camas críticas están centradas en el hospital regional de Copiapó, y que de acuerdo a la complejidad de cada uno de los pacientes, se van derivando”.

El Director agregó que “tenemos camas disponibles en el hospital regional de Copiapó. El día de hoy tenemos tres camas UCI disponible en el hospital regional de Copiapó, seis en la clínica Atacama y el restante en el hospital provincial del Huasco, enfatizando que desde el inicio de la pandemia “nunca nos hemos quedado sin camas UCI en el hospital regional de Copiapó”.

Claudio Baeza expresó compartir con el Alcalde López su preocupación por que no nos quedemos sin camas UCI en el Hospital Regional de Copiapó, y que se están realizando los esfuerzos para que no exista esta problemática en la región, con la incorporación y entrega de nuevos equipamientos.

Agregó además que este mes de julio será uno de los más complejos de enfrentar en esta pandemia:

Director SSA Claudio Baeza se refiere a camas UCI en Atacama

Director SSA Claudio Baeza se refiere a camas UCI en Atacama

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 3 de julio de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top