Cerrar

Dirección del Trabajo registró más 760.000 solicitudes online a un mes de entrada en vigencia de ley de modernización

Durante el primer mes de entrada en vigencia de la Ley 21.327 de Modernización de la Dirección del Trabajo (DT), un total de 85.564 empleadores se registraron electrónicamente en el Libro de Remuneraciones en el portal MiDT www.direcciondeltrabajo.cl. En ese período, las declaraciones registradas fueron 369.203, así lo informó este miércoles 03 de noviembre el organismo.

Durante el mismo período la DT informó que los empleadores registraron 203.612 contratos de trabajo correspondientes a 25.962 empresas. En tanto, 4.773 empleadores generaron 14.026 finiquitos electrónicos.

En materia de cartas de renuncia voluntaria, el portal MiDT registró 66.740 durante octubre.

Lo anterior, entre otros trámites disponibles digitalmente en el portal MiDT.

La directora regional de Trabajo, Pamela Orellana, informó que la DT está realizando una serie de reuniones con gremios, dirigentes sindicales y trabajadores, a fin de acompañar el proceso de implementación, principalmente en lo relativo a la carga de información, que está cumpliendo un mes de funcionamiento en un proceso incremental.

Pamela Orellana – directora regional del Trabajo (DT)

Asimismo, enfatizó que, aquellos usuarios que hayan tenido problemas técnicos al intentar cargar la información, deben registrar sus comentarios de forma digital en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS). Este registro permitirá contar con un respaldo a quienes no hayan podido ejecutar el trámite.

“En esta primera etapa el objetivo central es que los empleadores puedan cargar la información correspondiente al Registro Laboral Electrónico, es decir, contratos y terminaciones. El proceso de implementación continuará, mediante charlas informativas, webinar y talleres, el foco es acompañar a los usuarios en este proceso”, concluyó la Directora del Trabajo.

La normativa,  que entró en vigencia el pasado 1 de octubre del presente año, incorpora regulaciones y modificaciones al Código del Trabajo, entre ellas, Obligación de registro del contrato de trabajo y del término de la relación laboral; Nuevos contenidos del contrato de trabajo; Procesos de mediación y conciliación; Fiscalizaciones y sanciones; Actuaciones y organización de la Dirección del Trabajo; y Revocación de la declaración de único empleador.

scroll to top