Cerrar

Dirección del Trabajo apunta a Viñuela como único responsable de polémica con camarógrafo de Mega

Tres meses han pasado desde el bullado caso que involucró a José Miguel Viñuela y el camarógrafo José Miranda, a quien cortó el cabello en vivo aparentemente contra su voluntad. La situación generó una serie de críticas hacia el animador y una denuncia del sindicato de Mega ante la Dirección del Trabajo.

Precisamente este organismo entregó sus conclusiones luego de haber investigado la situación por dos semanas, tiempo en que recabaron antecedentes entregados por testigos.

En el documento, dado a conocer por La Tercera, se consignó a Viñuela como único responsable de lo ocurrido, quitando responsabilidad al canal.

“Fue posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto”, expusieron.

“Con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultando forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda”, agregaron.

Mega

Por otro lado, desde la Dirección del Trabajo fueron enfáticos respecto a la responsabilidad que tuvo el exanimador de Mekano en ese momento,

“Fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido”, indicaron.

“Añade además que corresponde a una “actuación que se traduce en una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos, existiendo indicios suficientes de vulneración al derecho a la integridad psíquica del Sr. Miranda, al derecho al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen cual era usar el pelo largo y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación”, añadieron.

Hay que señalar que, el pasado 20 de julio, Miranda demandó al comunicador ante el 23° Juzgado Civil de Santiago, exigiendo una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicios.

El proceso actualmente está en curso, luego que Viñuela respondiera esta demanda y se agregaran otras acciones en tribunales.

Hay que señalar que serán citadas a declarar, en calidad de testigos, las animadores Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam, quienes se encontraban ese día en el set de televisión.

Fuente: BioBioChile

scroll to top