Cerrar

Diputados UDI pedirán al Minsal fin de cuarentenas y toque de queda cuando se cumpla alto porcentaje de vacunación

El subjefe de la bancada de la UDI e integrante de la comisión de Salud diputado Gustavo Sanhueza, junto a los parlamentarios Cristhian Moreira, Juan Manuel Fuenzalida y Cristian Labbé, anunciaron que le solicitarán formalmente al Ministerio de Salud que comprometa a entregar mayores libertades a medida que se alcancen altos porcentajes de vacunación.

Considerando que se ha superado el 60% de la población objetivo con sus dos dosis, los diputados gremialistas pedirán al Minsal que se ponga fin a las cuarentenas al llegar al 70% y al tener el 80% no haya más toque de queda, esto independiente de que siga vigente el estado de excepción constitucional.

“Creemos que llegó el minuto en que el Ministerio de Salud asuma distintos compromisos con los chilenos y que existan incentivos adicionales para que la mayoría se vacune cuando le corresponda. Ya lo hicieron con el Pase de Movilidad, al otorgar mayores libertades a quienes se han inoculado, pero también creemos que es necesario que exista un estímulo adicional como sociedad, que finalmente haga que todos los chilenos que se han vacunado convenzan al resto de hacerlo para así avanzar en mayores grados de normalidad”, señalaron los parlamentarios gremialistas.


En esa línea, los diputados UDI aseguraron que existe evidencia internacional al respecto, como en el estado de Nueva York, donde este martes se levantaron todas las restricciones al vacunar al 70% de los adultos residentes.

Es ilógico que el Minsal no asuma un compromiso con los chilenos en la medida que nos vayamos vacunando. En Nueva York se levantaron todas las restricciones cuando un 70% de los adultos recibió al menos una dosis, en cambio nosotros estamos proponiendo que se haga cuando tengamos las dos vacunas”, explicaron los parlamentarios, quienes insistieron en la necesidad de modificar el Plan Paso a Paso y avanzar en un mayor grado de normalidad.

“Todos sabemos que las cuarentenas están obsoletas, que las personas en general no las respeta y que tampoco son efectivas para bajar el número de casos. Por eso lo más importante es que avancemos de manera rápida en el plan de vacunación, y estamos seguros de que si el Gobierno logra convencer de ir a vacunarse a los tres millones de chilenos rezagados a cambio de otorgar mayores libertades, vamos a llegar antes de lo que pensamos al 100% de la población de nuestro país”, plantearon desde la bancada UDI.

FUENTE EMOL

scroll to top