Cerrar

Diputados UDI acusan a Giorgio Jackson y al Frente Amplio de “buscar el conflicto social y una lucha de clases”

En una entrevista concedida a La Tercera, el diputado de Revolución DemocráticaGiorgio Jackson, se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana de abrirse a la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, impulsado por el gobierno, y que en una semana retoma su discusión en el Congreso.

El parlamentario manifestó que esa determinación es un “revés” que generó desconfianza con el resto de los partidos de la oposición, pero también una tensión al interior de la falange. En la misma línea, agregó que “no pondría las manos al fuego” por las afirmaciones de la DC que aseguraron que no aceptarían regresividad en la reforma.

Pero además, el líder de RD, sostuvo que el Ejecutivo ha celebrado “precozmente” porque la tramitación del proyecto aún es incierta, y porque la iniciativa “va a dejar una cicatriz en el relato del gobierno porque efectivamente muestra cómo, a través de la práctica, no son los niños quienes están primero, sino que son los súper ricos”. 

Tras esto, los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Celso Morales, acusaron a su par de RD de querer que la clase media vuelva a ser pobre: “Giorgio Jackson y el Frente Amplio buscan el conflicto social, una trasnochada lucha de clases y una política de izquierda y económica donde la persona pasa a segundo plano y es el Estado quien manda”. 

“Esta forma de gobernar ha fracasado en todo el mundo y ellos insisten, pero no se dan cuenta que nivelar para abajo es llevar a nuestra clase media a una condición de pobreza y desprotección de inicios de los años 90. Acá no basta con decir que se acabe la pobreza, hay que hacerlo y en ello la centro derecha ha sido mucho más eficiente que la izquierda, falta aún, sin duda, pero jamás buscaremos que los chilenos se empobrezcan por una ideología añosa”, manifestaron.

FUENTE LA TERCERA

1 Comment

  1. RECIEN SE DAN CUENTA DE LO QUE PRETENDEN LOS VENDE PATRIA DEL FRAUDE AMPLIO , A ESA LACRA NO LE INTEREZA EL PUEBLO ,SOLO ELLOS LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LOS POCOS TONTOS UTILES QUE LES QUEDAN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top