La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Acusación Constitucional en contra del exministro de Energía, Diego Pardow, tras el escándalo por los sobre cobros de las cuentas de la luz.
El libelo fue aprobado por 80 a favor, 39 en contra y 16 abstenciones. De esta forma, continuará su tramitación en el Senado.
Allí, la comisión encargada de presentar la AC estará compuesta por quien fuera el presidente de la comisión revisora, Jaime Mulet (FRVS), además de los diputados Sergio Bobadilla (UDI) y Carla Morales (RN).Votación Acusación Constitucional contra Pardow – CDTV
La sesión de hoy estuvo marcada por la presencia de algunos ministros, como Nicolás Grau, Adriana Delpiano, Macarena Lobos, Camila Vallejo y Álvaro Elizalde.
Recordemos que ayer martes la comisión revisora también aprobó el informe del libelo acusatorio, por tres votos a favor y uno en contra.
En la antesala de la votación, Pardow volvió a defenderse y negó tajantemente cualquier conflicto de interés, por una presunta relación laboral de su pareja con la empresa eléctrica Transelec, en una causa ante el Tribunal por la Libre Competencia.
Cabe destacar que finalmente serán los senadores los que determinarán si Pardow quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años, con lo cual no podrá dictar clases en la Universidad de Chile, por ejemplo.
FUENTE: BIOBIO CHILE




