Cerrar

Diputado Santana y viaje de Piñera a China: “Prefiere generarle oportunidades a los más ricos que a una empresa de todos los chilenos como Codelco”

13 marzo 2019 Sesión especial citada con el objeto de analizar la situación que afecta y/o puede afectar a los cerca de 6 millones de usuarios domiciliarios consumidores de energía eléctrica, producto de la aplicación de la ley N° 21.076, referida al cambio o reposición de los medidores y empalmes de la red eléctrica nacional. Han sido citados la Ministra de Energía y el Ministro de Economía, e invitados el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía y el Superintendente de Electricidad y Combustibles. Fotos: René Lescornez A. ©

El parlamentario por Atacama, miembro de la comisión de Minería de la Cámara y presidente de la Juventud Socialista, criticó en duros términos al Presidente por no incluir a la empresa estatal en la visita al país que es el principal comprador de cobre de Chile.

Juan Santana, diputado del PS por Atacama e integrante de la comisión de Minería y Energía de la Cámara realizó un fuerte cuestionamiento al Presidente Sebastián Piñera por dejar abajo del viaje comercial a China a Codelco.

“Piñera prioriza a empresarios privados en desmedro de la empresa pública más importante del país en su viaje a China, que es su principal socio comercial al ser el mayor comprador de cobre de nuestro país. Sumado a su negativa para capitalizarla, revela su carencia de visión de Estado”, indicó el parlamentario.

Cabe señalar que en este viaje al gigante asiático entre los invitados está incluido Andrónico Luksic, presidente de Quiñenco, matriz del grupo Luksic que controla a Antofagasta Minerals, el principal grupo minero privado de nuestro país.

Ante esta situación, Santana, que también es presidente de la Juventud Socialista, expresó que el Presidente “prefiere generarle oportunidades a los más ricos que a una empresa de todos los chilenos como Codelco”.

 

Fuente: Prensa diputado Juan Santana

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top