Cerrar

Diputado Santana presenta proyecto para eliminar notas durante año escolar 2020

El parlamentario del PS y miembro de la comisión de Educación de la Cámara dio a conocer esta iniciativa en que se reemplaza la evaluación formal por una centrada en aspectos cualitativosque consideran la retroalimentación del aprendizaje, la autoevaluación y la salud mental de los alumnos y alumnas.

El diputadoJuan Santana junto a parlamentarios y parlamentarias del Partido Socialista presentó un proyecto de ley para eliminar las notas en este año escolar tanto para la educación básica como media a raíz de lo que ha significado el coronavirus en el país.

Al respecto, Santana indicó que “estamos pensando en la salud mental de las y los estudiantes. No existe ninguna condición para que éstos sean evaluados cuantitativamente y a partir de los mismos criterios que se hace tradicionalmente, es decir, a través de una escala de notas del 1 al 7”.

Además, el parlamentario miembro de la comisión de Educación indicó que “este tipo de evaluación durante este año debe ser eliminada y debe ser extrapolada hacia una evaluación formativa, que reconozca la retroalimentación y la autoeducación de las y los estudiantes y que abogue por la salud mental de las familias de nuestro país”.

Para cerrar, el subjefe de bancada indicó que “presentamos este proyecto junto a parlamentarias y parlamentarios del PS frente a los anuncios irresponsables del ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto al retorno a clases y porque esperamos también de que el ministerio entienda de que este año es distinto y considerando que ha sido el propio gobierno el que ingresó durante este año un decreto que faculta a los distintos establecimientos educacionales a llevar evaluaciones que tienen que ver con los aspectos cualitativos que son las evaluaciones que propone este texto”.

 

Fuente: prensa diputado Juan Santana

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top