Cerrar

Diputado Santana pidió informar sobre medidas para evitar propagación del coronavirus en centros del Sename de Atacama

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El parlamentario por la región envió oficios dirigidos a la Directora Regional del Sename, a la Seremi de Justicia y a la Seremi de Salud para exigir que se resguarde tanto a niños, niñas, jóvenes y trabajadores de los diferentes recintos por la pandemia que se vive en el país.

El diputado por Atacama, Juan Santana, realizó diferentes oficios de fiscalización para que se informe de las diversas decisiones que se han tomado en los centros del Sename en Atacama para proteger a todas las personas que están a diario en esos lugares, a raíz del coronavirus.

Entre las cuestiones solicitadas a las autoridades, el parlamentario explicó que “pedimos señalar si se han entregado a niños, niñas y adolescentes insumos como jabón y mascarillas, y de qué manera se ha dispuesto el distanciamiento social al interior de los recintos”.

Además, Santana indicó que es importante que “las medidas de resguardo para trabajadoras y trabajadores de los centros de Sename en la región de Atacama se hayan tomado con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Para cerrar, el diputado pidió a las distintas instituciones “indicar cómo se han desarrollado el trabajo mediante turnos de las educadoras de trato directo durante la emergencia sanitaria, e informar si se ha dispuesto de medios de traslado adecuados para las y los trabajadores que se desplazan a sus hogares después del toque de queda”.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top