Cerrar

Diputado Santana asume presidencia de la comisión de Educación: “Defenderemos la integridad física de las comunidades escolares”

El parlamentario del Partido Socialista encabezará la instancia luego de obtener siete votos a favor en un cierre de año escolar que se tomará la agenda en esta materia debido al coronavirus.

El diputado Juan Santana asumió la presidencia de la comisión de Educación en reemplazo de Camila Rojas. El parlamentario por Atacama logró siete votos y se enfrentará a importantes desafíos en la cartera, en un año marcado por el término del año escolar en medio de la pandemia.

Al respecto, Santana indicó que “como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades, no vemos condición alguna para que este año se retomen las actividades presenciales. Se han presentado proyectos de ley para establecer reglas y aumentar las exigencias para cualquier retorno. Y en eso, desde la comisión de educación, defenderemos el derecho al resguardo de la integridad física y psíquica de las comunidades escolares”.

Además, el parlamentario sub jefe de bancada del PS, señaló que “sin duda alguna, el principal desafío de estos meses es trabajar con las organizaciones de la educación, en un plan de cierre de año escoñar 2020, en donde la prioridad sea la contención emocional y el apoyo a los problemas de salud mental generados productos de la pandemia. Al contrario, desconocer las consecuencias que ha traído consigo toda esta crisis sanitaria, sería abandonar uno de los principales roles que tiene la educación que es formar haciendo comunidad”.

Para cerrar, Santana agradeció la confianza del resto de diputadas y diputados para asumir la presidencia de la comisión de Educación.“En una circunstancia como la que estamos viviendo, este espacio se transforma en un lugar de fiscalización fundamental, de cara a garantizar seguridad en nuestras comunidades educativas”.

Fuente: Prensa Santana

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top