Cerrar

Diputado Saffirio denuncia que van más de 30 muertes al interior del Sename en lo que va del año

Más de 30 muertes al interior del Sename en lo que va del año denunció el diputado DC por La Araucanía, René Saffirio.

Dirigentes del organismo en la región aseguran que el Gobierno está mal enfocado en su idea de restructuración, dejando de lado la supervisión de los casos.

Según señaló el parlamentario a Radio Bío Bío de Temuco, en primer trimestre de este 2019 ya van 32 personas fallecidas, de las cuales 15 serían menores.

Todos los casos corresponderían a usuarios de establecimientos dependientes directa o indirectamente del Servicio Nacional de Menores (Sename), lo que a juicio del diputado refleja que todo sigue igual.

Saffirio precisó que esto refleja la desatención del personal de custodia, ya que las causas de muerte de los niños se repiten. Es una realidad que el Estado la está ocultando, enfatizó.

De inmediato hubo reacciones en La Araucanía. El presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alberto Yévenez, dijo que el Gobierno está mal enfocado en su idea de reestructurar el organismo.

A su parecer, no basta con la inyección de recursos, si no que se necesita un compromiso real para supervisar los distintos casos de niños vulnerados.

La Radio en Temuco intentó conocer la versión del Servicio Nacional de Menores en la zona, pero se excusaron a la espera de recabar todos los antecedentes desde el nivel central.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top