Cerrar

Diputado Noman solicita al Ejecutivo extender por más meses la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia: “Es urgente, justo y necesario”

El parlamentario por Atacama aseguró que las familias chilenas más vulnerables deben seguir contando con esta ayuda del gobierno

En el marco del inicio del cuarto pago del Ingreso familiar de Emergencia, es que el diputado Nicolás Noman hizo un llamado al Ejecutivo a extender su pago por más meses.

Esto, explicó el parlamentario por Atacama porque “no sabemos cuántos meses más continuaremos con esta pandemia, situación que tiene muy afligida a miles de familias chilenas”.

“Conocemos de cerca la realidad y es por eso que invito al gobierno a extender el pago del Ife por mas meses, creo que es urgente, justo y necesario”, argumentó el diputado por la III Región.

El cuarto pago del Ingreso Nacional de Emergencia que comenzó hoy se traduce en la entrega de 100 mil pesos por cada integrante de un grupo familiar de hasta cuatro personas y que no reciban ningún tipo de ingreso; y es decreciente para grupos familiares de hasta 10 integrantes o más.  

Si bien Noman aplaude la iniciativa que se generó desde el gobierno central, no es menos cierto dijo que “necesitamos que se extienda en el tiempo para ir en ayuda de las familias más vulnerables”.

Fuente: Prensa Noman

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top