Diputado Noman se reúne con subsecretario de Minería, quien compromete apoyo y trabajo en conjunto para llevar adelante plan de acción para reimpulsar el sector y dar más seguridad – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Politica

Diputado Noman se reúne con subsecretario de Minería, quien compromete apoyo y trabajo en conjunto para llevar adelante plan de acción para reimpulsar el sector y dar más seguridad

El accidente ocurrido el viernes en la mina San José de Tocopilla, en el que incluso hubo un muerto, dejo al descubierto una sería de falencias en el rubro.

De “fructífera” y “eficiente” catalogó el diputado Nicolás Noman, la reunión que sostuvo con el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, en la cual se trataron dos puntos fundamentales para el sector: Seguridad y dar un reimpulso a la minería de la Región.

El accidente ocurrido el viernes en la mina San José de Tocopilla, en el que incluso hubo un muerto, dejo al descubierto una sería de falencias en el rubro, “por ello planteamos al subsecretario la necesidad de extremar las medidas de seguridad para el sector”, aseguró Noman.

Y en esa línea, el para el parlamentario la seguridad resulta fundamental, “no podemos darnos el lujo de que la seguridad en la minería no sea extrema, pues de lo contrario podemos vernos vistos en muchos otros accidentes”.

Asimismo, dio el legislador “abordamos la manera de cómo fomentamos la actividad productiva en la minería, necesitamos dar un reimpulso al sector”.

Y en esa línea, subrayó que junto al subsecretario Terrazas trabajarán en conjunto en un Plan de Acción que en los próximos meses se verá materializado.

“Debemos entender que la pequeña y la mediana minería dan una gran cantidad de trabajo a la ciudadanía, por lo que un reimpulso en este sector resulta fundamental para que más chilenos puedan irse a trabajar a este sector, pero siempre con medidas de seguridad extremas”, remató el diputado Nicolás Noman.

Fuente: Prensa Nicolás Noman.

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *