Cerrar

Diputado Mulet (FREVS) respalda que se decrete cuarentena total para Atacama durante Semana Santa.

“A la fecha nuestra región de Atacama es la que a la fecha tienen menos casos detectados en Chile por CORONAVIRUS (08 confirmados), lo que nos da una tremenda oportunidad para actuar rápido y responsablemente. No nos lamentemos mañana por las medidas que no tomamos hoy” 

Al respecto el diputado por Atacama señaló que “es fundamental apoyar esta iniciativa solicitada por algunos alcaldes de tener una cuarentena total preventiva durante la Semana Santa en Atacama. Debemos evitar al máximo el flujo de turistas o personas que se dirigen a una segunda vivienda en esta fecha, ya sea desde Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, El Salvador; desde Copiapó hacia la costa de Caldera, de Vallenar hacia Huasco, Tres Playitas, Caleta de Chañaral y toda la zona costera”. 

“Tenemos que entender que para ganar esta difícil batalla debemos estar en nuestras casas y salir lo menos posible. Sabemos que muchos trabajadores y trabajadoras están obligados toda vez que no se ha decretado cuarentena más rígida, pero el que puede quedarse en casa debe hacerlo”. 

“Pasar estos días en Caldera, Flamengo, Portofino, Bahía Inglesa, Huasco, Carrizal o a cualquiera de nuestras hermosas playas atacameñas genera una dificultad mayor y constituye una fuente de propagación del virus. Como hemos visto en las experiencias de otros países, el turismo, en este contexto, es un importante foco de contagio del coronavirus. Esto es facultad de las autoridades de gobierno. Por eso es muy importante que la autoridad decrete esa cuarentena desde hoy mismo hasta el lunes”, concluyó Jaime Mulet.

 

Prensa Jaime Mulet

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top