Cerrar

Diputado Mulet explicó su postura sobre la realización del plebiscito de octubre y posible aplazamiento a noviembre.

Preocupación existe en distintos sectores políticos del país y de  la región de Atacama, respecto de la realización del plebiscito del próximo 25 de octubre, donde la ciudadanía habilitada para votar deberá optar entre aprobar el camino por una nueva constitución o rechazar dicha alternativa.

Recordar que ya anteriormente se tuvo que aplazar dicha votación que estuvo programada para el día 26 de abril, ya que se había comenzado con la emergencia sanitaria en Chile.

Es en este contexto que las declaraciones realizadas por el Diputado Jaime Mulet generaron diversas reacciones, donde el parlamentario no niega la opción de poder poner una nueva fecha para el plebiscito.

Para tener detalles de esto, Nostálgica tomó contacto con el parlamentario, donde explicó su postura al respecto:

“Mas que cambiar la fecha del plebiscito, lo que yo he sostenido en esta discusión donde se le han otorgado facultades especiales al SERVEL para realizar el plebiscito de manera segura, para que pueda tener nuevos locales, para que pueda por ejemplo extender el horario funcionamiento de los locales de votación hasta 12 horas, para que pueda preocuparse activamente sobre la salud decretando aforos, capacidades máximas, horarios.

El parlamentario comentó que lo que ha planteado “tiene que ver con que si hay situación de salud dramática después del 18 de septiembre y empiezan a aumentar los contagios, yo dije yo no me niego a que aplacemos el plebiscito para el 29 de noviembre que también hay elecciones: primarias de alcaldes y gobernadores”. Insistió en que esto sería “sólo si esto ocurre una situación dramática… lo importante que el plebiscito se haga bien.

scroll to top