Cerrar

Diputado Jaime Mulet cuestiona rol de CDE y señala que nunca se lo ha citado a declarar por parte del Ministerio Público

Tras la publicación del Consejo de Defensa de Estado de ampliar una querella en un caso que se investiga por los delitos de fraude al Fisco, cohecho y soborno cometidos en perjuicio de la Municipalidad de Tierra Amarilla, en la cual se está implicando al Diputado por Atacama Jaime Mulet, este último entregó una declaración pasadas las 13.00 horas de este miércoles, en el Congreso Nacional.

En su declaración, Mulet afirma que se enteró de dicho anuncio del CDE donde involucra un conjunto de personas y a otros dos abogados junto a él,  “como copartícipe de un presunto cohecho pasivo qué habría ocurrido hace 5 años o más, entonces yo no ejercía la función parlamentaria ni función pública alguna”.  El parlamentario señaló que en su labor de servicio ha sabido separar “lo público de lo privado”,  “trabajado siempre honrada y profesionalmente”, cuando ha estado en el ámbito privado.

En su declaración especificó que no ha sido abogado una la municipalidad de Tierra Amarilla, por lo cual no ha recibido ningún tipo de compensación.  

A lo anterior, Jaime Mulet manifestó que nunca se lo ha citado a declarar por parte del Ministerio Público en este caso, ni ha recibido salario ni compensación alguna, condenado siempre la corrupción y también en dicho municipio, diciendo que este no es un tema nuevo, siendo esto utilizado por sus adversarios políticos en la última campaña.

“He tomado decisiones en mi vida política que muchas veces me han perjudicado por mantener coherencia. Tengo mi conciencia tranquila” señaló el Diputado Mulet:

Mulet apunto al CDE, ya que tampoco se habría querellado en los casos de delitos graves y homicidios en el contexto de los movimientos sociales ni contra los camioneros. “Hoy día pide querellarse sobre un hecho ocurrido hace 5 años atrás y que investiga el Ministerio Público hace 3 años”, agregando que le pide al Ministerio Público que actúe con celeridad,  

Al finalizar, Jaime Mulet le pidió a la gente de Atacama “en especial a mis electores, a la gente de la Federación Regionalista Verde Social, que confíen, no los defraudaré, tengo mi conciencia absolutamente tranquila y como decía mi padre el tiempo y Dios pone siempre las cosas en su lugar”.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top