Cerrar

Diputado Auth y su voto contrario a la acusación de Piñera: “La democracia no hay que darla nunca por hecha”

Uno de los grandes protagonistas de la jornada de votación en la Cámara de Diputados, donde finalmente se rechazó la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, fue el parlamentario independiente Pepe Auth. Esto porque, pese a ser de oposición, votó a favor de la cuestión previa que impedía el avance de la iniciativa para destituir al Mandatario, y también debido al entrevero a los gritos que tuvo con la secretaria de su par comunista, Hugo Gutiérrez, tras el fin de la sesión.

En conversación con 24 Horas, Auth explicó las razones que lo llevaron a inclinarse por la opción a favor del Jefe de Estado: “La democracia no hay que darla nunca por hecha, hay que cuidarla permanentemente y eso se cuida en la tolerancia, se cuida en el respeto a las instituciones, se cuida en el respeto a los mandatos populares, en fin”.

El legislador, quien es parte de la testera de la Cámara, añadió que “yo viví la dictadura, pasé cuatro estadías en la cárcel, me expulsaron de la universidad, viví un período corto fuera de Chile por cuatro años y la verdad es que aprendí el valor de la democracia y no estoy dispuesto a sacrificarlo, no estoy dispuesto a tirar a la basura”.

En cuanto al conflicto con la funcionaria, el diputado argumentó que “cuando tú recibes diez minutos de insultos y luego identificas que dentro de esas personas que insultan hay alguien que es funcionario con el que tú te topas todos los días, y que está contratado por el Congreso, eso ya se hace francamente intolerable. Por eso he presentado una solicitud de sanción al secretario general porque es inaceptable que funcionarios de la Cámara denosten, ataquen, descalifiquen a los diputados. No están para eso aquí”.

Respecto a la intención de censurarlo por parte de parlamentarios de oposición, quienes incluso han expresado su intención de llevar esta situación a la comisión de Ética, Auth sostuvo que “sería el ladrón detrás del juez. Yo sólo respondí después de diez minutos de andanadas consistentes, persistentes, de insultos y amenazas, y por supuesto soy un ser humano, corre sangre por mis venas”.

El parlamentario se explayó y acotó que “para mí es fascismo la intolerancia, la negación del derecho del otro a pensar distinto, la anulación de la voluntad, la intolerancia máxima de creer que sólo el voto como ellos lo definen es el voto correcto y el otro es traidor y malo por definición”.

 

Fuente: 24horas.cl

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top