Cerrar

Diputada Sofía Cid conversó con ex presidente de RN Carlos Larraín

Un nuevo ciclo de “Conversemos” se realizó vía zoom donde la diputada Sofía Cid junto a las diputadas Catalina del Real y Camila Flores de Renovación Nacional, destacan como anfitrionas, el cual tuvo de invitado al ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín. La dinámica consistió en una serie de preguntas por parte de las diputadas para el ex senador y luego de él hacia las legisladoras.

Carlos Larraín, quien se encuentra radicado en el sur de Chile desde hace algunos años, arrojó varias reflexiones que no dejaron indiferentes y mantuvieron expectantes al centenar de militantes de RN que asistieron al encuentro que duró casi dos horas.

En un comienzo, el ex presidente de Renovación Nacional se refirió acerca del proceso interno que vive el partido, donde pidió recuperar la conducción de forma ordenada. “El llamado es a revitalizar. “Estoy dispuesto a conformar una lista dentro de RN unitaria y potente, pero completamente a contrapelo”, dijo. Para después agregar que: “Tenemos que conformar una súper directiva o colgamos las medias”

Asimismo, se le consultó acerca de sus planes en política en el corto plazo. En su particular estilo respondió que su primera misión era sobrevivir al virus; luego al preguntarle sobre su regreso a la política, comentó que no le gustaría regresar al menos que no  haya otra opción.

En tanto, frente a la pregunta de que, si existe alguna carta potente al interior de RN para competir en una primaria en Chile Vamos contra el abanderado de la UDI Joaquín Lavín, el ex senador se limitó a decir que “los candidatos saltan como liebre diez meses antes de una elección y que aún hay tiempo”.

Cabe destacar que la reunión también contó con la presencia del senador Francisco Chahuán, los diputados René Manuel García, Jorge Rathgeb, José Miguel Castro, el candidato a alcalde por Vitacura Max del Real, concejales y dirigentes de distintas partes del país e históricos militantes de Renovación Nacional

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top